Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto.
Cortesía de Mayte Misas
5 Dic 2022 03:12 PM

Militares dicen que el presidente le está entregando el país a los bandidos tras libertad de jóvenes de 'primera línea'

Milena
López
Mandatario anunció el fin de semana que designará como gestores de paz a un grupo de jóvenes detenidos durante el paro nacional. 

Varias asociaciones de militares en retiro de la Fuerza Pública expresaron sus reparos a la reciente decisión del Gobierno de nombrar como gestores de paz a centenares de jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del pasado paro nacional. 

En primer lugar, el sargento primero (r) Francisco Lopera indicó que, “el señor Presidente no está respetando la independencia de la justicia, está dándole el país a los bandidos para que lo gobiernen, esto es una prueba más de lo que nos espera”. 

Lea además: Policía asegura que implicados en accidente en la vía Bogotá-Villeta llegaron a un acuerdo

Por su parte, la sargento primero del ejército (r), Melba Ramírez, afirmó que “no estoy de acuerdo en ningún momento, con pasar sobre la justicia en Colombia, no es un buen mensaje para la juventud ni para el pueblo colombiano. Bien se ha sabido que esos jóvenes fueron financiados desde la ‘Nueva Marquetalia’ y con dineros de la guerrilla del ELN”. 

De igual modo, el sargento mayor (r) Luis Orlando Lenis, presidente de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia, sostuvo que "aquí prima más el delincuente que quien defiende la justicia, al paso que vamos, quedaremos indefensos porque si un Policía se atreve a enfrentar un delincuente, ya sabe que al implicado lo van a soltar y a él lo van a empapelar”.  

Le puede interesar: El impactante video de accidente vía Bogotá - Villavicencio "No puedo respirar, auxilio"

Entre tanto, es de mencionar que el ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó que se estudiará la situación de 232 jóvenes que fueron detenidos durante las protestas, mientras que su colega de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, aclaró que dicha salida de la cárcel no significa una amnistía o indulto.