Doce personas muertas, cuatro heridas y nueve desaparecidas deja la fuerte ola invernal que se viene registrando en el país en lo corrido del mes de junio.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reveló que las lluvias en dicho período, han dejado afectaciones en 128 municipios de 23 departamentos por cuenta de 173 eventos registrados.
La entidad señaló que a la fecha 12.806 familias han resultado damnificadas, 69 viviendas destruidas y 2.756 averiadas por las fuertes lluvias.
Le puede interesar: Invima alerta por producto médico fraudulento sin registro sanitario
Igualmente en materia de infraestructura, 118 puntos viales han registrado daños, así como 13 puentes vehiculares y 2 puentes peatonales.
Los departamentos más afectados por la ola invernal han sido los Santanderes, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y el Cauca.
En las regiones Caribe y Orinoquia predomina la tendencia al aumento de lluvias, por lo que se recomienda mantener la alerta en la regiones Andina y Pacífica.
Lea aquí: Maltrato animal: Encuentran cinco perros muertos y diez abandonados dentro de una casa
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reveló que continúa con la ejecución de proyectos para la reducción del riesgo en los que se han invertido más de 2 billones de pesos en obras de mitigación.
" El llamado a las autoridades de todo el territorio nacional, es a continuar con la mitigación del riesgo y atender situaciones de emergencia cuando estas se presenten", indicó.
La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres reveló en el caso del departamento de Casanare, se han venido entregando herramientas de fortalecimiento para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar en esta temporada invernal.
La entidad recordó que en la capital del país, aunque los niveles de los ríos, caños y quebradas han aumentado, hasta el momento no existe riesgo de desbordamientos.