Hallan vehículo desaparecido
Autoridades recuperarán el auto.
RCN Radio, Fabián Trujillo
13 Jun 2023 08:19 AM

Encuentran vehículo que habría sido sepultado por deslizamientos en La Calera hace siete meses

Fabián
Trujillo Beltrán
Las autoridades llevarán a cabo las labores de recuperación del auto, este martes.

Varios habitantes del barrio San Luis, en la vía hacia La Calera, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un vehículo que habría quedado sepultado por los deslizamientos que ocurrieron hace siete meses en esa zona.

“Nosotros luego de esa tragedia bajábamos por la quebrada para tratar de buscar el carro que era de mi hijo, él murió ese día de la emergencia, pero la avalancha se llevó el vehículo y dentro iba el amigo con el que estaba ese día mi hijo”, explicó Luis Carlos Amado, habitante del barrio San Luis.

Le puede interesar: Hombre se dio tremendo costalazo tras caer de puente que le robaron las losas en Bogotá

Según el relato, un vecino fue a excavar por la zona y encontró una llanta bajo la tierra. "Llamó a Luis y empezaron a excavar, encontrando que el vehículo está enterrado bajo un alud", dijo.

Agregó que "yo, al ver el chasis, identifique el carro, estoy seguro de que es el de mi hijo. Paramos porque empezó a oler mucho a gasolina, entonces por seguridad alertamos a la autoridades y ya ellos nos dijeron que en las próximas horas van a recuperar el auto, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos”.

Con nostalgia en sus ojos, Luis recordó que el día de la tragedia él llegaba de trabajar, cuando le informaron que su hijo había sido arrastrado por el deslizamiento.

Más información: Llene los baldes: Van a quitar el agua en más de 100 barrios de Bogotá toda la semana

“Es triste recordar ese momento, pero siento esperanza de que allí entre el carro pueda estar el cuerpo del amigo de mi hijo que se llamaba Holman Rodríguez. Yo pude darle sepultura a mi angelito y tengo la esperanza de que la familia de él, pueda tener esa noticia, que estoy seguro les dará un descanso a su dolor”, sostuvo Luis Carlos Amado.