Pa' que tenga en cuenta: Pille el artículo ignorado que ayuda a que no se dañe la moto
El tener una moto implica que en algún momento se pueda sufrir de una caída, inclusive, los profesionales les suele suceder, por lo que es importante andar muy prevenido en caso de que esto llegue a pasar.
Y es que cuando se genera una caída, en muchas ocasiones las motos son las que se llevan la peor parte, por eso, es indispensable que no solo las maniobras que pueda realizar eviten lesiones, sino que también tenga en cuenta los mejores cuidados para las motos.
Ante esto, lo más recomendable es que la motocicleta esté equipada con defensas o sliders que algunos suelen usar para que su vehículo se vea más grande. Pero lo que más llama la atención es que esto no solo cubre el cuerpo de la moto, sino también al conductor.
Y aunque para muchos esto pueda parecer algo estorboso, es de mucha ayuda teniendo en cuenta que protege gran parte del motor y evita averías que son difíciles de reemplazar o que, si se consiguen los repuestos, puede resultar demasiado costoso.
No obstante, hay defensas que varían en precios y estilos, pero todo depende de la manera en que el conductor quiera ver su moto, por lo que hay que tener en cuenta que algunas de estas vienen prefabricadas y hay otras que se pueden personalizar en un taller, dependiendo los intereses del dueño de la moto.
Entre tanto, las sliders también han jugado un papel importante en las motos cuando estas se deslizan, pues harán que haya una disminución en la fricción y, por lo tanto, va a absorber el impacto.
Así las cosas, el tener estos dos artículos genera un cuerpo de hierro formado y una cabeza que cumplen con la función de disminuir la fricción que aminorar el impacto y los rayones al carenaje, por lo que brindará una mayor protección a la motocicleta, llamando la atención que esto también evita que otras partes de la moto se vean implicadas y ayude a evitar complicaciones.