Tras utilizar un mototaxi en Neiva, una joven de 18 años fue víctima de abuso. Según lo manifestado por la víctima, el hombre identificado cómo Haiver Hernández Romero, se aprovechó de su labor para llevarla a un lugar lejano con el propósito de acordar favores sexuales, la amenaza con arma cortopunzante y posteriormente la abusa.
En la zona se encontraba los integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva adelantando planes de vigilancia y control, ante la denuncia de la ciudadana y a la respuesta oportuna del personal del cuadrante y del Ejército Nacional, se logra la captura del hombre en flagrancia por el delito de Acceso Carnal Violento.
Lea también: Miserable arrastró y violó a abuela de 80 años
El Coronel Diego Vásquez indicó que “unidades adscritas a la Subestación de Policía Fortalecillas en coordinación con unidades del Ejército Nacional, en respuesta a una llamada telefónica por parte de la ciudadanía, logran la captura de Haiver Hernandez Romero "Haiver" de 30 años de edad, residente en el barrio Los Parques, quien fue sorprendido por la comunidad en momentos en que violentamente accedía sexualmente a una mujer de 18 años de edad, en zona boscosa de la vereda El Venado, sector conocido como Campotello”.
Asimismo, se indicó que el hombre de acuerdo al dictamen médico, le fue diagnosticado VIH positivo, situación que genero alerta a la víctima. La joven fue atendida de acuerdo al protocolo médico.
Lea aquí: Amenazas con bisturí y chuzones con agujas: denuncian casos de bullying en colegio de Bogotá
Además, el capturado presenta una sentencia condenatoria por el delito de Hurto calificado y agravado, seis anotaciones como indiciadas por los delitos de Acceso Carnal Violento, Hurto Calificado y Agravadas y por fuga de preso; se le fue decretada medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva solicitó a la ciudadanía la colaboración, con el fin de lograr de manera oportuna este tipo de casos, a fin de judicializar y capturar estos actores criminales.