En el departamento del Valle del Cauca, un menor de 15 años fue aprehendido por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal abusivo.
La Policía recibió la denuncia sobre la violación y tortura a la que fue sometido un niño de 11 años, quien al parecer habría ocurrido por varias horas y en repetidas ocasiones, en una vivienda ubicada en el corregimiento El Danubio, en la zona rural de municipio de Dagua.
Según la teniente coronel María Elena Medina, jefe del Área de Protección a la Infancia, el menor de edad sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación. Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.
“Se trata de un adolescente que convivía con sus padres quienes desconocían de esta actividad delictiva que realizaba su hijo. Él aprovechada la ausencia de los padres del niño afectado para cometer este tipo de actos sexuales. La Policía inició el seguimiento del proceso investigativo y conocimos que había cometido estas acciones en varias oportunidades”, agregó la uniformada.
Se conoció que al aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para los adolescentes infractores que ordenaron la medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.
“Por su parte, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF”, dijo la teniente coronel.
Las autoridades aseguran que en el departamento no había ocurrido un caso similar, en el cual un menor de edad sea señalado en la comisión de estos delitos sexuales.