En la mañana del 11 de noviembre la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, a través de un despacho adscrito al grupo Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual) logró que fuera decretada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Andrés Felipe Murcia Silva.
Murcia está siendo judicializado por su presunta participación en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento.
La captura del hombre de 31 años se llevó a cabo en la mañana de este martes 10 de noviembre por servidores del CTI de la Seccional Tolima y fue concretada en el barrio La Floresta de Ibagué.
Juez acogió argumentos de #Fiscalía y envió a la cárcel a un enfermero por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores de edad, en Ibagué #Tolima. Fue capturado por funcionarios del #CTI. https://t.co/3kkAufNTtU pic.twitter.com/DJP9TBa04m
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 11, 2020
Cuatro víctimas
Las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta el 11 de julio del año 2018 en la que se daba cuenta de cómo el procesado, quien no aceptó responsabilidad alguna, abusó al parecer de una niña de 3 años de edad. La pequeña le narró a su madre que el hombre la había tocado en sus partes íntimas.
En la misma fecha, bajo otra noticia criminal, se denunciaron hechos en los que una niña de 9 años, indicó que cuando fue a la casa de Andrés Murcia con una pariente, el hombre la habría empujado sobre una cama, exhibiéndole sus partes íntimas, la manoseó y la besó. Luego le habría advertido que de decir algo acabaría con su vida y la de su familiar.
Este año el Andrés Felipe Murcia Silva fue denunciado por hechos similares. Esta vez, la posible víctima fue una niña de 13 años de edad a quien, supuestamente, agredía sexualmente desde enero de 2018, actos que se habrían presentado en repetidas ocasiones hasta enero de 2019.
La menor, según la denuncia, fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas de manera brusca y violenta y, al parecer, fue obligada a que lo tocara a él.
Entretanto, una niña de 14 años de edad relató que el 6 de junio pasado el enfermero, aprovechando que estaba ingiriendo licor con otras personas, entre ellas su madre quien luego se fue a dormir; se quedó en su casa y en su alcoba la accedió carnalmente de manera violenta.
Luego de Comité Técnico Jurídico realizado por la Fiscalía, se conexaron las indagaciones de los cuatro casos, nutriendo así la investigación que llevó a individualizar y judicializar al hoy asegurado, esto luego de una labor conjunta entre investigadores Caivas, el grupo de criminalística, la Sección de Análisis Criminal y el grupo de capturas de la Fiscalía de Ibagué.