En un video aficionado se observa cuando un jinete le paga fuerte y en reiteradas ocasiones al caballo en el cuello y en la cara con un zurriago, que es una cuerda para domesticar animales. El hecho ocurrió en el sector Carrera Córdoba, a las afueras de Concepción, oriente antioqueño.
Solo una habitante, quien grabó las imágenes, se enfrentó al hombre por la golpiza que le estaba dando al equino, que hasta reventó el látigo.
"¡Lo vas a acabar. Esto es un maltrato animal. Lo vas a matar. No me voy a ir. Descarado. Pegate vos. Ya hasta quebraste el palo, qué tan duro le has dado!", le grita la mujer, mientras el hombre la manda a callar.
?#AlAire990AM I Rechazo en Concepción, Antioquia, por el maltrato a un caballo, quien fue golpeado en reiteradas ocasiones con un látigo. El alcalde interpuso una denuncia en la Fiscalía en contra del ganadero.
⬇️(Video: cortesía habitante). pic.twitter.com/G6N8atMNNg— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 5, 2020
Lea además: Niña que patinaba en calle de Soacha murió al chocar contra poste
El alcalde de Concepción, Gustavo López, quien también es presidente de la Junta de Defensores de Animales, aseguró que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra el ganadero que ya fue identificado y, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.
"Nosotros procedemos a ir con la policía, pero cuando llegamos, el señor ya no estaba y no lo pudimos capturar en flagrancia. Entablamos una denuncia en la Fiscalía 065 de Alejandría, donde nos corresponde, y el caso está avanzando. Él es un habitante del municipio de la zona urbana", señaló.
Lea además: [Videos] Muchos malpa... amarraron a una zarigüeya para torturarla y grabarla
Según las autoridades locales, en el municipio no había cabalgatas en ese momento sino que los dos jinetes que aparecen en el video habrían ingresado a Concepción provenientes de otra localidad.
El mandatario rechazó el maltrato y dijo que su administración se ha caracterizado por el cuidado a los animales, incluso, no tienen perros ni gatos callejeros y entregan concentrado a las familias que los tienen como mascotas.