Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
2 Feb 2023 10:16 AM

Riña por amor: Niña que murió a cuchillo tenía un hijo de meses

Óscar
Barrero
La adolescente y su mamá eran desplazadas, y una mujer de 42 años, habría sido la que incitó a la pelea.

Un caso de riña entre dos menores de edad conmocionó a los habitantes de la ciudad de Bucaramanga, luego de que las adolescentes pelearan con armas blancas en una cancha de fútbol en el barrio La Inmaculada Fase 1, donde desafortunadamente una de ellas perdió la vida por recibir dos puñaladas en su pecho.

Ante lo ocurrido, Magda Patricia Vega, quien es la madre de Danna Romero, adolescente que murió en este hecho de intolerancia, al parecer por el amor de un joven, reveló más detalles de lo acontecido, manifestando que su hija tenía una bebé de tan solo dos meses.

Lea también: Menores se dieron cuchillo porque estaban enamoradas del mismo hombre: una murió

No obstante, la mujer confirmó que el Bienestar Familiar tiene a la pequeña y que la entidad “se lo quitó, motivo por el cual ella cayó en depresión y hasta en las drogas”.

Además, dijo que el día del suceso, una mujer de aproximadamente unos 42 años, llegó a su casa a despertarla y en ese momento ella “la zarandea y le dice ‘vamos, breve, hágale que sea como sea, yo no la dejo sola”.

“No sé por qué una persona así se va a prestar para que dos niñas de esa edad se peleen”, dijo Magda Vega, cuestionando el actuar de la otra mujer y agregó que, a los pocos minutos, llegó gritando y decía: “recójanla que ella está apuñalada en el parqueadero” y se fue.

Así las cosas, la madre de la víctima, también dijo que solo después de la muerte de su hija, se pudo enterar de que entre estas dos jóvenes había problemas.

“Ahorita, mirando el Facebook de la niña, veo que la otra niña ofendía mucho a mi hija, la insultaba y por eso se agarraron a pelear”, destacó.

Una vez la menor llegó herida al Hospital Universitario de Santander, ella presentó un paro cardiorrespiratorio debido a las graves heridas en su pecho. Los médicos hicieron lo posible por reanimarla, pero desafortunadamente había perdido mucha sangre, por lo que tan solo minutos después, ella falleció.

Lea también: Fatal accidente en la autopista Medellín - Bogotá dejó un adulto mayor y un bebé muertos

Magda Y Danna eran desplazadas y llegaron a la ciudad de Bucaramanga hace nueve años. Y lo que más indignó del caso, es que muchas personas estaban viendo lo sucedido, pero nadie hacía nada para detener la pelea y solo grababan con sus teléfonos celulares lo que estaba pasando.

Ahora la menor herida que se recupera de una herida en su brazo, deberá comparecer ante la justicia de infancia y adolescencia por el asesinato de Danna.