Un hombre con arma de fuego en mano llegó a una tienda con la actitud de presunto bandido ,para intimidar a las personas que se encontraban en el lugar, especialmente a los trabajadores, exigiéndoles el producido del día. Sin embargo, terminó cayendo en las manos de las autoridades por su comportamiento contrario a ley.
Las labores de patrullaje y control en la zona permitieron a miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Villanueva Bolívar, lograron capturar al presunto delincuente al que se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal.
La activación de un plan candado, tras ser alertadas las unidades del Primer Distrito de Policía Bolívar, llevó a la detención de este individuo por el sector de La Alberca del municipio de Villanueva, que se encuentra por la vía que de esa población conduce hacia el municipio de San Estanislao de Kostka - Arenal
El personal uniformado desplegó las acciones, luego que el presunto delincuente emprendiera la huida al verse descubierto por las patrullas que adelantaban inspecciones rutinarias por el municipio, el sujeto no le quedó otra opción que fugarse por el patio del negocio, pero esta maniobra no le sirvió de mucho para evitar su detención.
El capturado fue identificado como José Morales Cuadro, de 33 años de edad, natural de Villanueva. "Esta persona llegó al negocio y con un arma de fuego de fabricación artesanal, intimidó a las personas que se encontraban en el lugar a las que les exigió le entregarán el dinero producto de la venta del día, lo que no contó este individuo fue que una patrulla de la policía se encontraba realizado inspecciones por el sector y evitaron que se materializara el robo", dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Morales Cuadro, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.