Cada vez están siendo más comunes los temblores en Colombia, por lo que los avances tecnológicos han permitido a las personas que busquen en diferentes aplicaciones en sus celulares, alternativas que les ayude a que se prevenga antes de un movimiento telúrico momentos antes.
En celulares que manejan Android es más fácil teniendo en cuenta que Google les emite una alerta que destaca la magnitud del sismo, por lo que las personas pueden verse prevenidas antes de que este fenómeno natural ocurra.
No obstante, para iPhone esto es más complejo, ya que no hay como advertir ante un evento de esto y, por tanto, los usuarios de esta marca, no podrán sino hasta que esté sucediendo.
Lea también: Temblor en Bogotá: Verdad detrás de daños a reconocido edificio en Bogotá
Sin embargo, hay aplicaciones que estas personas podrán descargar y que le pueden ayudar a que se emitan las alertas de sismos para iPhone. Estas no solo le envían alertas tempranas, sino que también le pueden decir puntos seguros e información fundamental para cuando haya una emergencia de esta índole.
My Earthquake Alerts Feed
Esta aplicación es gratis y se encarga de hacer monitoreo de terremotos. Brinda información en tiempo real por medio de notificaciones push con interfaz fácil y simple de usar.
Los usuarios podrán ver mapa de terremotos mundiales con las actividades del momento, alertas, ubicación exacta del sismo, profundidad, distancia y su ubicación.
AccuWeather Wheather Alerts
Pese a que este aplicativo es una aplicación que pronostica el clima, también está acondicionada para el cambio de temperatura y alerta sobre sismos, nevadas, tormentas y otros fenómenos que ocurran no solo en Colombia sino también en el mundo.
Earthquake Network
Esta es la aplicación que se especializa únicamente en terremotos y tiene cobertura en muchos países del mundo. Esto tiene una alerta en tiempo real donde le avisa a los usuarios un sismo desde antes que suceda, tiene actualizaciones, alertas secundarias y la ubicación en tiempo real de la persona y del epicentro del sismo.