Tras las rejas pareja señalada de abusar de su sobrina y obligarla a participar en tríos
Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Arjona-Bolívar, quienes presenciaron la captura de Carlos Andrés Martínez Beltrán y Maderis del Carmen Padilla Julio, denunciados porque al parecer obligaban a una menor de 13 años a mantener relaciones sexuales y a participar en tríos de manera frecuente.
El Departamento de Policía Bolívar, informó que Martínez Beltrán es el tío de la pequeña a quien según mantenía bajo amenazas desde hacía un año y medio.
"Los abusos sexuales se habrían iniciado hace año y medio, pero desde hace unos ocho meses se comenzaron a investigar los hechos. Por las amenazas a la que fue sometida, la pequeña no se atrevía a comentárselo a nadie, sin embargo, esta tomó valor y decidió confesarlo a su mamá", indicaron las autoridades.
Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez todavía no ha definido si se lanza a la Presidencia en 2022
Añadieron que, "la madre, en vista de la confianza que le tenía a su propio hermano, la dejaba a su cuidado mientras ella tenía que trabajar, pues era quien tenía a su cargo a la niña, ya que estaba separada. Tras conocer el aberrante caso, lo comentó con su exmarido, padre de la víctima, y este de inmediato acudió a la Policía para poner en conocimiento este reprochable abuso sexual".
"Luego de varios meses de investigación y tras recopilar alguna serie de pruebas, el Comando de Policía de Bolívar logró materializar la orden de captura, cabe destacar que el sujeto es tío de la menor y la joven era la pareja sentimental del presunto abusador sexual, para la época de los hechos", aseveró la Policía Nacional.
Las autoridades en Bolívar señalaron que, la menor para la época de los hechos tenía 13 años y en la actualidad es una adolescente.
Lea también: En lo corrido de 2021 se han registrado doce masacres en Colombia: Indepaz
"Estas dos personas fueron denunciadas porque obligaban a la menor a tener relaciones sexuales y a participar en tríos de manera frecuente. Además de eso, utilizaban juguetes sexuales con los cuales satisfacían sus necesidades pasionales y hacían que la niña también hiciera uso de estos elementos y otros más", puntualizaron las autoridades.
Detallaron que, "el acto fue más aberrante, su tío invitaba a quien fuera su pareja sentimental, a participar de estos abusos, quien también la accedía carnalmente. Aprovechaban los momentos cuando estaban solos con la pequeña".
Una vez la Policía conoció las denuncias se activaron todos los protocolos de la ruta de atención, para esta clase de delitos y preservar la integridad y la vida de la niña de menor de 14 años. Con el material probatorio recopilado y los exámenes de Medicina Legal, se procedió a dar la orden de captura la cual se materializó.
Tras la legalización de las capturas, y luego de que se desarrollaran las audiencias de imputación de cargo, el juez a cargo del caso decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.