Varios municipios de Cundinamarca se vieron afectados por los temblores del jueves
La Oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Cundinamarca reveló que durante el sismo que se presentó en gran parte del país, 10 municipios de cuatro provincias resultaron afectados por el movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, el cual sacudió la región andina del país.
La entidad señaló que el epicentro de movimiento ocurrió a algunos kilómetros al este de Bogotá en el Calvario en el departamento del Meta.
Entre las poblaciones afectadas por este movimiento telúrico se encuentran Guayabetal, Fómeque, Quetame y Fosca, pertenecientes a las provincias de Oriente, Guavio, Medina y Alto Magdalena.
En el caso de Guayabetal, se presentó la caída de vidrios, muros y algunas fisuras en viviendas, mientras que la vía que comunica a esta población con Bogotá fue cerrado a la altura del kilómetro 58 en ambos sentidos por la caída de material rocoso.
Lea también: Ya se conoce quién es la mujer que cayó de edificio en Bogotá durante el temblor
En Fómeque, una vivienda resultó con agrietamientos, así como el Colegio en la Unión en donde se presentó la caída de ladrillos.
En Quetame, también se presentaron agrietamientos en las paredes de un hotel, cuatro viviendas de esta población resultaron afectadas así como en la Vereda el Trapichito por agrietamiento en las paredes.
En el municipio de Fosca se presentaron problemas en la estructura del colegio Alfonso Pavón, en dos viviendas en la Vereda del centro poblado de Sáname y varios postes están por colapsar.
Lea aquí: [Video] Edificio en Bogotá casi se cae por fuerte temblor que sacudió al país
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, explicó que en el municipio de Gachalá, uno de los más afectados por estos movimientos telúricos, resulto con agrietamientos la edificación de Corpoguavio y la iglesia principal donde se cayó la cruz exterior.
Igualmente en esta población, la estación de bomberos, tuvo problemas por la pérdida de la antena de comunicación y 30 casas resultaron afectadas.
En Ubalá, en cuatro veredas varias viviendas sufrieron afectaciones, mientras que no se reportaron personas lesionadas, ni muertas.
En el municipio de Gachetá resultó afectada la cúpula de la iglesia, el edificio de la Fiscalía y varias viviendas.
Finalmente la Unidad para la Gestión de Riesgos de Desastres, informó que se encuentra haciendo monitoreos en el resto del departamento y seguimiento en todos los municipios cercanos al epicentro.