[Video] Conductores se van a lo traques en pleno trancón y armaron tremendo show
La intolerancia en Colombia es un problema importante y que cualquier ciudadano, sin importar la ciudad, puede evidenciar al salir a la calle o incluso en su propio vecindario. Discusiones que terminan en peleas, o incluso pasan a mayores, son una situación que preocupa a las autoridades.
La ciudad de Cali es una en las que más se conocen casos de intolerancia, agresiones a agentes de tránsito o peleas callejeras. Solo en el primer trimestre de este año las autoridades de la capital vallecaucana impusieron 13.572 comparendos por motivos de intolerancia. Un aumento del 88,4%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Uno de los últimos casos ocurrió el pasado martes sobre la Calle Quinta con 56. En un video que circula por las redes sociales, se aprecia cómo un motociclista, al parecer que trabaja para una de las aplicaciones de repartidores, y un conductor de vehículo particular se enfrentan a golpes.
Lo particular del episodio es que inicialmente el conductor tenía una herramienta contundente con la que amenazaba golpear, mientras que el motociclista no se quitaba el casco.
En medio de la discusión y los insultos, al parecer ambos sujetos se ponen de acuerdo en igualmente arreglar sus diferencias a golpes, pero sin utilizar armas, solo sus puños. Finalmente terminan peleando. A continuación el video que ha causado todo tipo de comentarios:
INTOLERANCIA EN CALI 📢
Calle 5ta con 56 💥👊🏽 pic.twitter.com/1ve6KzxNPu— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) November 12, 2022
La intolerancia no es un problema solo de Cali. Solo en los primeros dos meses del año pasado la Policía Nacional reportó 1.614 homicidios que ocurrieron en Colombia, 917 se perpetraron en medio de riñas y enfrentamientos entre los propios ciudadanos en casos de intolerancia, lo que sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades en el país.
Es decir que el 57 por ciento de los homicidios que se presentan por alguna causa generalmente se están dando por intolerancia, esto quiere decir que uno de cada dos casos que se atienden por parte de las autoridades es por esta causa.