Explosión de carro en Cali
Explosión de carro en Cali.
Captura de video
8 Oct 2019 06:55 PM

[VIDEO] Tremenda explosión de un carro dejó cinco heridos en Cali

Las autoridades indagan por las causas del hecho.

Tres personas y dos bomberos de Cali resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que estaba ardiendo en llamas en la calle 18 con carrera 29 del barrio Belalcázar del centro de la capital vallecaucana.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor quemándose e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo camioneta totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio se presenta una explosión en el vehículo, producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad, sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

“Dos bomberos nuestros que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el sitio en el control del incendio y se presentan tres personas civiles, algunos de ellos con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, dijo el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área, como en algunos locales comerciales, viviendas y en un vehículo que estaba parqueado cerca. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva.

Después de controlar las llamas y atender la emergencia presentada por la explosión, los bomberos investigan las causas de la conflagración.

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo, era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse, en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información