Viva Air, aerolínea de bajo costo, decidió aprovechar la polémica por el concierto que Avianca puso en pleno vuelo Medellín-Bogotá, con instrumentos de viento, y publicó un mensaje.
"Como la primera aerolínea certificada en bioseguridad sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal", escribió en su cuenta de Twitter, y remató con esta frase: "Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos".
Lea también: Tribunal de EE.UU. aprueba crédito de US $2.000 millones para Avianca
Como la primera aerolínea certificada en bioseguridad sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal? Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos ??? #VivaRocks
— Viva Air Colombia (@VivaAirCol) October 5, 2020
Algunas personas han considerado que la respuesta de Viva Air fue oportunista. Otros la han celebrado.
La controversia empezó en la propia cuenta de Twitter, que ha estado publicando las campañas en medio de la reactivación de los vuelos. Pues bien, ahí mismo publicó videos y dos fotos del concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo Medellín-Bogotá.
Le puede interesar: Tribunal ratifica suspensión del préstamo por 370 millones de dólares a Avianca
Los conciertos de la Filarmónica también se han hecho en las salas de abordaje del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, que sirve a Medellín.
Una de las personas que criticó la presentación en pleno vuelo es Zulma Cucunubá, epidemióloga y doctora del Imperial College de Londres: "Esta escena me hace pensar que nos falta mucho por mejorar la comunicación del riesgo en cuando a ventilación y espacios cerrados".
"Cantar, hablar y tocar instrumentos de viento no están recomendados en espacios cerrados", concluyó Cucunubá.
Esta escena me hace pensar que nos falta mucho por mejorar la comunicación del riesgo en cuando a #ventilación y espacios #cerrados.
Cantar, hablar *y tocar instrumentos de viento no están recomendados en espacios cerrados. https://t.co/q9km0QyeNc
— Zulma Cucunubá (@ZulmaCucunuba) October 5, 2020