Un río de ovejas se tomó recientemente el centro de la ciudad de Samsun, en Turquía, en virtud a la soledad que se evidencia por el aislamiento obligatorio decretado en varias ciudades de ese país el para frenar la expansión del coronavirus.
Varios ciudadanos captaron desde las ventanas de sus casas en video la curiosa situación en donde las ovejas caminan por calles y avenidas desocupadas de esa ciudad mientras un hombre las guía.
El recorrido habría sido largo pues en otros videos se ven a los animales recorriendo la ciudad de noche también.
Cabe recordar que en un principio Turquía tenía el coronavirus relativamente controlado. Sin embargo, a principio del mes de abril el presidente Recep Tayyip Erdoğan aseguró que en su país la producción no podía detenerse. “Nuestro sistema hospitalario es mejor que el de muchos países”.
Fiel a sus ideales, Erdoğan no decretó la cuarentena obligatoria y solo las extendió a unas ciudades, lo que en últimas generó una crisis de contagios que se expandió rápidamente por Turquia, que en este momento ya tiene a 126.000 personas con el virus y ha generado 3.397 muertes.
El presidente ha sido señalado de negligencia, pues su flexibilidad al momento de tomar las decisiones de seguridad podría haber salvado muchas vidas. En medio de este panorama el video de las ovejas permite al menos que algunos ciudadanos turcos sonrían en medio del encierro y la tragedía.