WhatsApp permitirá realizar pagos  y compras de forma segura
WhatsApp permitirá realizar pagos y compras de forma segura
Captura de pantalla
2 Feb 2023 04:57 PM

Descanse de WhatsApp: pruebe la nueva función, 'modo apagón'

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La función solo está disponible para dispositivos Android.

WhatsApp se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones de los últimos tiempos debido a la facilidad que ofrece para conectarse con nuestros conocidos, incluso, estando a miles de kilómetros. 

Mensualmente, la aplicación genera actualizaciones en su funcionamiento y herramientas haciendo que su uso por parte de usuarios sea cada vez mejor. 

Lea también: WhatsApp: Trucos para recuperar chats y fotos que había dado por perdidas

Esta vez, la app agregó un nuevo modo denominado 'apagón', que tiene como objetivo ayudarle a los usuarios a recuperarse ante momentos de estrés debido a la cantidad de mensajes o simplemente quieran alejarse un rato de esta red social. 

Cabe recalcar que aunque no es necesario descargar aplicaciones alternas para tener esta nueva herramienta, la función solo está disponible en los dispositivos Android. 

Lea aquí: Nuevas funciones de WhatsApp le permiten editar los mensajes y tener la cuenta en dos celulares: Así puede activarlo

¿Cómo activar el “modo apagón” en WhatsApp?

  • Ingrese a la opción de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono
  • Luego diríjase a la función de ‘Aplicaciones’
  • Presione 'WhatsApp', y luego en ‘Funciones avanzadas’.
  • Luego pulse en ‘Detener’
  • De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp
     

Al presionar esta opción, ya tendrá habilitado el ‘modo apagón’, lo que hará que reciba más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario.

En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, solo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio que inicialmente se aplicó.