En los últimos años WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, de hecho, gracias a las diferentes funciones que posee la plataforma el usuario cuenta con varias opciones para establecer una comunicación con otra persona.
Gracias a estas cualidades, WhatsApp representa una herramienta imprescindible para desarrollar las diferentes tareas que una persona realiza en su día.
Sin embargo, en algunos momentos la popular aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza a causa de sus chats grupales, los cuales afectan el rendimiento del teléfono al hacer que la memoria del teléfono se llene rápidamente además de hacer que el usuario esté obligado a participar en una serie de conversaciones que no son de su interés.
Uno de las dificultades más incómodas que enfrentan los usuarios de WhatsApp es querer salirse de un chat grupal de forma discreta y el no poder hacerlo, porque la aplicación le notifica a todos los integrantes que el usuario ha abandonado dicho grupo.
Esto se debe a que WhatsApp genera un anuncio de manera automática en los grupos, cuando un usuario decide salir del chat grupal.
Sin embargo, sí existe un pequeño truco para impedir que WhatsApp genere ese anuncio. Para ello, hay que silenciar por un año la conversación que se desea abandonar, una vez que las notificaciones del chat están desactivadas es necesario archivar el grupo.
Gracias a esto, el usuario continuará su permanencia en dicho grupo, pero su participación será prácticamente nula. De modo que el usuario se ahorrará la tarea de dar explicaciones por haber salido del grupo y en caso de que desee revisar los mensajes que allí se comparten, no tendrá que pedirle a administrador que lo agregue al chat.