Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur, dice que pasar más de 52 horas a la semana trabajando puede provocar la pérdida del cabello.
Lo anterior se produce a partir de la enorme carga de estrés que asume el organismo por la extensa jornada laboral. Según el estudio, el daño en el cabello se evidencia en los folículos, a partir de una fase denominada ‘catágena’ donde el cuero cabelludo se debilita mucho.
Lea también: La historia de Amparo Grisales y su experiencia con los ovnis
Para llegar a esta conclusión los investigadores examinaron a trabajadores entre los 20 y 59 años de edad. Con los resultados de 13.000 muestras durante cinco años de investigaciones pudieron establecer estas conclusiones.
Para el estudio, los investigadores de Sungkyunkwan dividieron a los hombres en tres grupos. Los que trabajaban 40 horas a la semana, luego los que laboraban 50 horas de promedio semanal y finalmente los que sobrepasaban las 52 horas.
Dentro de estas variantes se tuvieron en cuenta indicadores como la edad, el estado civil, la educación, los ingresos mensuales y los horarios de trabajo.
Los sujetos de entre 20 y 30 años y que trabajaban al menos 52 horas a la semana tienen inclinación a presentar más debilitamiento en el cuero cabelludo que las personas que tenían jornadas de trabajo normales, según los estudios.
Lea también: Este fue el indirectazo que le mandó Daniela Ospina a James Rodríguez
El líder de la investigación, Kyung-Hun Son, recomendó limitarse a trabajar las horas semanales normales, especialmente entre los 20 y 30 años, que es cuando los síntomas de desgaste por exceso laboral comienzan a aparecer y más se podrían evitar.
Para finalizar advirtieron que aunque que no hicieron el estudio en mujeres, es probable que el estrés también las afecte de manera muy similar.