Niño de 4 años fue al hospital por una hernia y le hicieron una vasectomía
Una familia en Houston demandó el Texas Children's Hospital, después de que llevaran a su hijo a realizar un procedimiento para la extracción de una hernia, pero por un error resultaron haciéndole una vasectomía parcial.
Los padres del joven afectado, Randy Sorrels y Tom Omondi, indicaron por medio de su abogado que el niño tiene 4 años y llevaba días quejándose de un dolor que le producía una hinchazón en el costado derecho del escroto, por tal motivo, los médicos determinaron que debía realizarse una operación para extraer la hernia inguinal.
Lea también: Sujeto acusado de violar a su hija, lo 'picaron' y con sus restos hicieron empanadas
La cirugía se programó para el pasado 4 de agosto del 2021, en medio de la declaración, la familia explicó que la doctora se equivocó y cuando realizó la extracción, también cortó el conducto que transporta esperma a los testículos.
La médica junto con la Oficina de Control de Riesgos del hospital, le manifestó a la familia las posibles consecuencias que tenía el menor a corto y largo plazo, entre ellas, está la reducción de fertilidad.
Le puede interesar: Hombre demandó al hijo de su ex para que le devolviera la plata que gastó en su manutención
Los padres comentaron a los medios de comunicación que, "si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”. Además reclamaron la difícil tarea que tienen para explicarle a su hijo el problema que puede tener a futuro por este error, ya que deben esperar una edad apropiada para hacerlo.