Perro llevaba en la jeta una pierna humana y condujo a la Fiscalía a una fosa común
Un canino llevaba en su hocico una pierna al parecer de un hombre; y la comunidad alertó a las autoridades que iniciaron un seguimiento con el que llegaron a un espacio lleno de casas abandonas donde descubrieron enterradas 53 bolsas con restos de cuerpos humanos.
El aterrador hecho sucedió en Guanajuato (México) donde la fosa común desempolvaría un hecho criminal que es investigado por la Fiscalía de ese país.
Le puede interesar: Cuchito pasó media vida encanado por un delito que no cometió: lo acusaban de asesinato y otros delitos
De este episodio se conoció en entrevista con la dueña del perro es que lo que llevaba el animal en la boca era una mano de una persona.
En cuanto a las bolsas se conoció que estaban selladas y dejadas en medio de un terreno 1.800 metros cuadrados, lleno de maleza y rodeado por una barda de ladrillos cerca de una escuela preparatoria y unas tiendas. La exhumación inició el viernes y terminó este martes.
Según una entrevista del País realizada a los testigos, "nos preocupa mucho que se encuentren una de las fosas más grandes de Guanajuato en una zona como esta, que está poblada, urbana, donde hay vecinos. No es una zona abandonada, del mismo modo indican que, “en plena zona urbana evidencia un control territorial prácticamente total de la delincuencia organizada y una omisión total de las autoridades en los tres niveles de Gobierno”.
Lea también: Cocodrilo atacó a niño y desapareció con el cuerpo del pequeño
La comunidad espera que avancen las investigaciones para establecer quiénes son las víctimas y los asesinos.
Este caso no es el único que se presenta en México, en días anteriores se conoció que también un sabueso caminaba con una cabeza humana, esto en Zacatecas a 300 kilómetros de Guanajuato.