La planta del romero es preferida por muchos por sus extensas propiedades en diferentes ámbitos de la vida, estas pequeñas hojas son capaces de ayudar con problemas de salud y han sido usadas desde tiempos milenarios por sus propiedades mágicas y de protección.
Puede ver: Si la gripa se apoderó de su cuerpo: Pille los mejores remedios caseros pa' tratarla
Cómo usar el romero para proteger la casa y atraer la prosperidad
El olor del romero, que es muy característico, atrae buenas energías y es capaz de alejar los miedos, a demás al hacer sahumerios con romero, el humo de esta planta conecta con lo divino.
También puede hacer coronas de romero: fórmelas con un alambre dulce amarrado en círculo, alrededor de este envuelva las ramas de romero y ajuste con un hilo blanco o transparente.
Puede ver: Remedios de la "abuela": ¿Qué tan efectivos son?
Recuerde que esta planta principalmente es protectora y atrae abundancia. Puede amarrar o colgar estas coronitas detrás de la puerta de la entrada de su casa, con este sencillo truco alejará la envidia, escasez y tristeza de su hogar.
Si la coloca debajo de la cama podrá alejar las pesadillas de quien duerma allí. Otro uso que les puede dar es dejarlo cerca a la cabecera de su cama, esto le ayudará a sanar problemas de memoria.
Potencie los efectos mágicos del romero
También puede hacer combinaciones con otras platas aromáticas y con propiedades mágicas. Aquí le dejamos algunas opciones de plantas con las que puede mezclar el romero:
Lavanda: la fusión de sus olores le ayudarán a armonizar el ambiente, además, entre las propiedades mágicas que tiene esta planta con flores lilas, están limpiar las malas energías negativas y alejar el mal de ojo y hasta algunas brujerías.
Laurel: Entre las propiedades esotéricas del laurel está atraer y fortalecer la abundancia, además es muy útil para fines curativos y de purificación.
Albahaca: con esta combinación puede atraer el amor. Además, esta planta cuenta con propiedades asociadas a la suerte, ha sido utilizada como amuleto durante cientos de años.
Mientras ubica su corona de romero puede hacer una breve oración, que nazca de su corazón, o decir: atraigo las buenas noticias para que lleguen a la puerta de mi casa, que los buenos vientos entren por mi ventana y que traigan a mi hogar salud, buena energía y abundancia.