Mujeres deberían tener dos esposo por su bienestar, según estudio
Mujeres deberían tener dos esposo por su bienestar, según estudio
Pixabay (MabelAmber)
19 Nov 2021 02:54 PM

¿Usted lo aprobaría? Estudio revela que las mujeres deberían tener dos esposos

Óscar
Barrero
La vida de las mujeres sería más feliz, según las conclusiones de los expertos.

Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, quienes son expertos en antropología evolutiva, realizaron un estudio en el que se comparaban las conductas de los animales, con la de los seres humanos en el que el tema a investigar era la diferencia de monogamia existente entre estas especies. 

Sin embargo, los resultados de esta investigación fueron totalmente sorprendentes, ya que dentro de sus respectivos análisis y en diversas comparativas, los antropólogos llegaron a la conclusión que para que las mujeres puedan sentirse beneficiadas en su diario vivir, deberían recurrir a la poligamia, es decir una relación sentimental con dos o más personas del género masculino.  

Lea también: Apocalíptica plaga de escorpiones afecta la salud de cientos de personas

Los profesionales en el artículo científico titulado “Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana”, hicieron el estudio con una tribu étnica africana, en la cual, por más de dos años analizaron sus comportamientos y llegaron a la siguiente conclusión: “descubrimos que una pareja monógama, tenía más hijos cuando duraban mucho tiempo compartiendo juntos. Sin embargo, logramos identificar que las personas que ejercen la poligamia tienden a tener menos hijos, e inclusive a no tener, por el respeto hacia los demás”, resaltaron. 

Aunque por tradiciones se ha inculcado el vínculo con una sola persona tanto afectivamente como sexualmente. Esta práctica en la que normalmente se señala a los hombres, determina que es más beneficioso para las mujeres, ya que el tener varios compañeros sentimentales, ayudaría a su estímulo afectivo, y también le facilitaría la vida, teniendo en cuenta los qué haceres del hogar. 

Le puede interesar: Niña donó sus ahorros a compañerito que necesitaba una cirugía con urgencia

Además, su vida sería más llevadera y feliz según lo denominan estos antropólogos, ya que, en comparación con la vida animal, los hombres y los machos, se decantarían por sus esposas haciendo lo posible por cuidarlas más porque si uno de ellos llegase a enfermar, la otra persona atendería las necesidades que se presenten.