Por las redes sociales se difundió un video de un enfrentamiento animal entre un águila pescadora y un tiburón. Según se puede ver en las imágenes el ave cazó al animal acuático cerca a unas playas de Florida en Estados Unidos, justo en el momento en que algunos bañistas se daban un chapuzón.
Las imágenes que originalmente fueron compartidas por el portal en Twitter @CRCiencia, que es experto en temas ambientales. se difundieron de manera estrepitosa y abrieron un debate entorno a la clarificación de si efectivamente se trataba de un tiburón, un delfín u otro pez de mayores dimensiones.
Algunas personas comentaron que podría ser un delfín o un tiburón por el tamaño de las aletas, sin embargo, predominó la idea de que se trataba de un tiburón, versión que dicho portal también sostiene. Lo más curioso del caso es que aunque las águilas son cazadoras por naturaleza, ciertamente, no suelen cargar por los cielos a presas de ese tamaño.
Acerca del águila pescadora, conviene explicar que se trata de un animal rapaz que tiene presencia en todos los continentes y es conocido como pandion haliaetus o pandion cristatus. Aunque en América del Sur su presencia es más limitada por las contadas visitas que hace a la zona ya que no nidifica.
Toda su fisonomía se encuentra adaptada para consumir pescado, pues posee unas grandes patas con la dimensión precisa para sujetar a las presas. Asimismo, tienen un mecanismo natural en sus fosas nasales que les permiten sumergirse varios metros bajo el agua.