Venta de carne de carne de tiburón
Venta de carne de carne de tiburón
Tomado de Pexels
21 Jul 2024 07:42 PM

¿Tiburones en el mercado de Bogotá? Procuraduría pide explicaciones por medidas insuficientes

Diego
Espitia
El organismo pidió a la Secretaría de Ambiente que explique las medidas.

La Procuraduría solicitó a las autoridades ambientales de Bogotá, que entreguen explicaciones sobre las medidas de prevención que han sido tomadas para prevenir la venta de carne de tiburón en restaurantes en la capital del país. 

El organismo hizo la solicitud a la secretaria de ambiente, Adriana Soto Carreño, luego de que se conociera información sobre la incautación de 5,5 kilos de carne de tiburón tollo en un restaurante de comida del Pacífico ubicado en la localidad de Teusaquillo. 

También le puede interesar:  Aproveche pa' comer carne y pollo en forma: Precios se desplomaron y están baratas

La incautación fue realizada por las autoridades luego de recibir una denuncia ciudadana en la que afirmaban que la carne no era propiamente de una especie que estuviera disponible para la comercialización y consumo en establecimiento comerciales. 

El organismo recordó a la Secretaría que una resolución describe las medidas de ordenación, administración y control hacia la disminución de las capturas incidentales asociadas a tiburones y rayas marinas en el territorio nacional y se establecen medidas para su aprovechamiento.

El caso se dio a conocer en junio, por lo que la Secretaría de Ambiente empezó el proceso sancionatorio y la investigación para establecer quiénes serían los responsables de la comercialización de este tipo de carne que está prohibida en según la ley. 

Según la información, el Código Penal, en su artículo 328, establece penas de 60 a 135 meses y multa de 134 a 43.750 pesos que deberán pagar las personas que sean capturadas por comercializar este tipo de carne. 

También le puede interesar:  Tremendo respiro al bolsillo: Carne de res se puso barata e índice lo respalda

La Procuraduría puso la lupa a la espera de que las autoridades en Bogotá encuentren las razones por las que a los restaurantes está llegando la carne de tiburón que está siendo comercializada, para que se efectúen las correspondientes capturas y se impongan las sanciones adecuadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información