Viernes 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima: conozca por qué se celebra
La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una figura santa de la iglesia católica con que se venera a la Virgen María y cada 13 de mayo se celebra su día ya que hace muchos años, a comienzos del siglo 20, en un poblado de Portugal, tuvo su primera aparición terrenal.
Le puede interesar: Hombre es denunciado por sus padres por no darles un nieto tras 6 años de casado
Aparición de la Virgen de Fátima
Fueron Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, tres pastores, quienes afirmaron que en varias ocasiones presenciaron apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
En dicho encuentro, los tres menores vieron un relámpago en medio un día soleado, mientras resguardaban a sus ovejas, cuando observaron una nube sobre la que estaba parada una mujer y allí María les dijo que volvería durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. Y , al parecer, lo cumplió.
Otras apariciones de la Virgen de Fátima
13 de junio: María les dijo a los tres pastorcitos que Francisco y Jacinta morirían pero que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.
13 de julio: María le reveló a Lucía un secreto.
13 de agosto: este día sería la cuarta aparición pero los menores no pudieron acceder a Cova da Iria, porque fueron detenidos por el administrador de Ourém. Razón por la cual, el encuentro con la Virgen sucedió el 19 de agosto.
13 de septiembre: los niños vuelven a ver a la virgen María.
13 de octubre: Última aparición ‘‘El milagro del Sol’’.
¿Qué pasó con Jacinta, Francisco y Lucía?
Por culpa de la pandemia de la "gripe española" en 1918 Francisco y Jacinta murieron; y Lucía entregó su vida a la religión.
Posteriormente, Sor Lucía volvió a tener experiencia en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María, el hecho ocurrió el 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy, en España.
Tras 18 años de las apariciones, Sor Lucía escribió su testimonio que estuvo en secreto por años. Sin embargo, algunos de esos textos salieron a la luz el siglo pasado en forma de profecías, al parecer, hablaban del arrepentimiento, de la oración y daban desoladoras visiones del infierno
Finalmente, Lucía falleció a los 97 años, el 13 de febrero de 2005.