El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizó una visita al grupo 9 del proyecto de la troncal Avenida 68, evidenciando un atraso del 20% en la obra que incluiría más de 2,23 kilómetros.
Según Molano, el 'Grupo 9' apoyaría a la optimización del transporte y la promoción de la movilidad, con un conjunto de obras distribuidos en tres carriles mixtos y un carril exclusivo para transporte público por sentido.
Lea también: Obras de la Avenida 68 de Bogotá tienen un retraso del 20% o más, reconoce el IDU
"En el Grupo 9 de la Avenida 68 se viene trabajando incansablemente para acelerar la obra. Hoy ya registramos un avance importante en todo el tramo. Esta troncal de la Avenida 68 es de suma importancia para la movilidad de la ciudad, ya que es conectar con las otras troncales de Transmilenio y alimentadora de la primera línea del Metro”, dijo.
El funcionario explicó que, debido a los atrasos registrado, se van a acelerar varias obras que son esenciales para las dos conexiones operacionales directas: estas son la Avenida de Las Américas con la Avenida 68 y la Avenida Calle 26, además de la Avenida Suba con la Avenida 68, exactamente en la calle 100.
"Ya se comenzó con la instalación de la estructura metálica de una de las estaciones de Transmilenio que se tiene contemplado en el proyecto y que tendrá 190 metros de largo. El trabajo conjunto con el contratista, la interventoría y el equipo del IDU ha sido fundamental para lograr estos avances", sostuvo.
Le puede interesar: IDU reveló importante progreso en obra clave para la movilidad en Patio Bonito
La entidad concluyó que actualmente el proyecto se encuentra en un 35.86%, lo que sería una entrega de la obra en febrero de 2025, durando cinco años en su construcción desde junio del 2020, tiempo que continúa estipulado en el contrato.