Ecuatorianos en Bogotá
El partido quedó 2-0 a favor de Ecuador.
Andrés Prieto
20 Nov 2022 03:11 PM

Ecuatorianos en Bogotá celebraron eufóricos y con polita el triunfo de su selección

Andrés
Prieto
El partido quedó 2-0 a favor de Ecuador.

Decenas de ecuatorianos radicados en la capital del país vivieron la fiesta del fútbol en la ciudad, al presenciar el primer partido del mundial de que se disputa en Qatar. Dentro de la embajada ecuatoriana se respiró un ambiente de alegría, entusiasmo y en momentos de tensión, por los momentos más importantes del encuentro.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Pérez Proaño, recalcó el apoyo a todos sus compatriotas en Bogotá. "Desde la embajada de Ecuador en Bogotá, en Colombia, con ese afecto en el que viven todos los ecuatorianos y aquí con nosotros los ecuatorianos, que están decididamente apostando con el Ecuador, todos los ecuatorianos nos sentimos respaldados en un lugar donde nos sentimos tan cercanos", sostuvo.

Lea también: Colombia con la espinita de no jugar el mundial venció 2-0 a Paraguay con gol de Falcao

Además de ello, el embajador Proaño, dio en ante sala su marcador al primer partido oficial de Qatar. " Yo creo que va a ser 5-0, llegaremos hasta el campeonato, esto genera amistades dentro de la rivalidad del deporte pero nos une afectos de poder lo que es el ser humano y lo que nos conlleva, para mis compatriotas estamos juntos, esperando que este campeonato rompa todas las expectativas", finalizó.

Por su parte, varios ecuatorianos también hablaron de lo que esperan para el equipo en todo el campeonato mundialista.  "Desde la embajada apoyo a mi selección, pienso que Ecuador tiene un muy buen nivel futbolístico y el nivel de Sudamérica es muy bueno, para mi queda 2 a cero ganando Ecuador", dijo Santiago Vargas.

Le puede interesar: Shakira, la cuota colombiana que hizo presencia en la inauguración del mundial... Sin querer

"Yo espero que Ecuador pueda tener buen fútbol, controlar los partidos y pues meter el gol que es algo que siempre nos ha costado hacer, más en estos últimos encuentros", sostuvo Pablo Matute, ciudadano ecuatoriano.