Superman Lopez, Movistar, Vuelta España
Superman Lopez, Movistar, Vuelta España.
Movistar
9 Sep 2021 03:53 PM

'Supermán' López podría quedar por fuera del equipo Movistar

Daniel
Zabala
La escuadra telefónica también renovará a Alejandro Valverde y fichará a las nuevas joyas del ciclismo español.

Después del abandono en la Vuelta a España y las reacciones que esto generó, es solo un trámite para que se confirme la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López del equipo español Movistar.

Y es que a pesar de que del boyacense se disculpó con sus compañeros y aceptó la culpa por lo sucedido, Eusebio Unzué, gerente general de la escuadra, dejó claro que la gran posibilidad es que López no continúe en el Movistar sin importar que recientemente renovó su contrato hasta el 2023.

Este jueves 9 de septiembre, El País de España dio a conocer que los abogados de ambas partes están negociando la partida de 'supermán', quien recalaría, nuevamente, en el Astana.

Por otro lado, el medio explicó que Unzué ya trabaja en el reemplazo de López y en rearmar la nómina de su escuadra. La principal novedad está en la reconciliación que se habría registrado entre el directivo del Movistar con el italiano Giuseppe Acquadro, mánager de una decena de corredores y con quien había cortado relaciones tras la salida de Richard Carapaz y Andrey Amador.

Al darse una reconciliación, Unzué empezó a asegurarse el fichaje de nuevas figuras del ciclismo español, entre las que se destaca Iván Romero, quien es denominado el mejor joven libre del momento y que se convertirá en profesional en el 2022.

También están listas las contrataciones de Alex Aranburu, Óscar Rodríguez y Gorka Izagirre, que dejarán el Astana y del joven Oier Lazkano, quien pasará del Caja Rural al equipo telefónico.

Finalmente, el gran fichaje, que tomaría el lugar de Miguel Ángel, será el del también colombiano Iván Ramiro Sosa. El corredor nacido en Pasca no volvió a ser tenido en cuenta en el INEOS y al querer mayor protagonismo optó por aceptar la oferta del Movistar.

Por último, la escuadra española renovará por un año más el contrato del experimentado Alejandro Valverde, que con 41 años seguirá en el máximo nivel del ciclismo mundial.

Fuente
Antena 2