Superman López
Superman López
AFP
4 Sep 2021 11:00 AM

Superman López se emberracó y tiró la bici... Se retiró de la Vuelta a España

Tomás
Guzmán Torres
La rabia del ciclista boyacense al parecer fue por una orden que le dio el Movistar.

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España a una etapa del final de la edición 2021. El corredor del Movistar decidió bajarse de la bicicleta y no seguir la marcha, tras perder el podio de la clasificación general.

Todo un escándalo se ha visto este sábado 4 de septiembre con el abandono del corredor boyacense. El de Pesca no pudo con el enojo por lo sucedido en la fracción.

López hasta la víspera, era tercero en la clasificación general. Había ilusión en las filas del Movistar, teniendo en cuenta que podía terminar la competencia con dos ciclistas en el podio de la ronda ibérica, con Enric Mas segundo.

Se desconocen los motivos de la decisión que tomó 'Superman'.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que la rabia del ciclista colombiano habría sido motivada por la orden del Movistar de no permitir que persiguiera al grupo de principales favoritos. Esto último aún no ha sido confirmado.

Según se supo, Miguel Ángel 'Superman' López no aguantó lo sucedido, explotó en plena carretera y se bajó de la bicicleta. La gente de la escuadra telefónica trató de convencer al pedalista, pero la determinación ya estaba tomada.

Cabe decir que en la etapa 20 de la Vuelta a España, Ineos soltó un ataque con Egan Bernal. El grupo de favoritos se sacudió, Yates también atacó y todos lo siguieron, excepto 'Superman' López.

El de Pesca quedó relegado y comenzó a perder tiempo sustancial, tanto que su lugar en el podio se esfumó con el correr de los kilómetros. Fueron más de cuatro minutos los que vio de diferencia López.

Falta ver las repercusiones que tenga lo sucedido con el futuro de Miguel Ángel López. Cabe recordar que 'escarabajo' había renovado por dos temporadas más con el equipo español.

Fuente
Antena 2