Adiós al pico y placa: Transporte le está solucionando chicharrón a ciudadanos
La ciudad de Bogotá está catalogada como la ciudad más congestionada del mundo, según un informe realizado por TomTom Traffic Index y publicado por el medio británico Financial Times.
Según dicho informe, los bogotanos perdieron 132 horas atrapados en embotellamientos durante el año 2022 en las horas pico. Es por esto que los habitantes de la capital colombiana optan por movilizarse utilizando otros medios de transporte que les permitan llegar a sus destinos de forma más rápida.
Asimismo, muchas personas, especialmente las nuevas generaciones, los llamados "millennials", han encontrado en la moto la mejor alternativa para llegar a sus destinos, convirtiéndola en el vehículo de mayor demanda en el mercado automotor.
Sin embargo, muchas personas que no adquieren este vehículo lo utilizan para evitar los trancones, utilizando aplicaciones como Picap, que garantiza ahorro en dinero y tiempo para movilizarse por la ciudad.
Le puede interesar: Malas noticias a dueños de motos muy vendidas: no podrán transitar por importantes vías
La moto se ha convertido en el medio de transporte que representa el mayor ahorro en términos económicos para los ciudadanos, teniendo en cuenta el alto costo del transporte público y, aún más, el mantenimiento de un vehículo particular.
Beneficios de tener una moto:
-
Precio: Una de las grandes ventajas de tener una moto es su costo, ya que muchas personas no cuentan con suficiente dinero para adquirir un automóvil, mientras que las motos son mucho más económicas.
-
Comodidad: La moto permite una movilidad más ágil y es más fácil de maniobrar en la ciudad.
-
Ahorra tiempo: Al ofrecer una movilidad más ágil, permite llegar más rápido a cualquier destino.
-
Comodidad para estacionar: Al ocupar menos espacio que un automóvil, resulta más sencillo encontrar estacionamiento.
Le puede interesar: Pa' que estrene nave: el carro nuevo más barato de Colombia
Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en la actualidad, "más de 497.000 motos están en circulación en Bogotá". Esta cifra refleja un importante crecimiento en el parque automotor de la ciudad, lo que ha generado debates sobre la congestión vehicular.