Precio de alimentos subieron fuertemente en la última semana de octubre
Precio de alimentos subieron fuertemente en la última semana de octubre
RCN Radio
13 Ago 2023 10:57 AM

Ahorrese plata: Alimentos y productos que estaban caros y se pusieron a 'precio de huevo'

Óscar
Barrero
La inflación en Colombia ha bajado y esto ha sido un alivio para el bolsillo de los colombianos.

El pasado martes 8 de agosto, el Dane reveló que la inflación en Colombia cayó al 10,21%, el más bajo registrado desde el mismo periodo, pero en el año 2022.

Este dato ha traído demasiados beneficios para los colombianos y su economía, pues muchos productos se pondrán económicos, lo que representará un gran alivio para el bolsillo de las personas.

Lea también: Alivio a bolsillo de ciudadanos: Mercadote que puede hacer y que le sale baratísimo

Y es que el Índice de Precios al Consumidor tuvo un crecimiento del 0,50% en el mes de julio, lo que representó un aumento del acumulado del año en el 11,78%.

Ante esto, Ricardo Bonilla, indicó en entrevista para un reconocido medio de comunicación que esto es muy positivo teniendo en cuenta el impacto del costo que tiene para algunos productos.

“Esto significa que el IPP viene bajando y que los datos sobre alimentos en Corabastos, en el Sipsa y otras fuentes de información revelan que los alimentos vienen bajando”, contó el funcionario.

Ante esto, la plataforma digital Econexia realizó un análisis de los productos que más se van a poner baratos en el país, teniendo en cuenta este panorama económico que es buena noticia para los colombianos.

Los alimentos estarán más bajos a causa del precio del dólar que ha venido disminuyendo, lo cual también trae consecuencias en artículos importados y que en el país son muy usados en los hogares.

Lea también: Ciudadanos están dichosos: Les regalarán pago de servicios públicos que llegan muy caros

Es así, que desde esta plataforma dicen que equipos de transporte, maquinaria, manufacturas, productos químicos, petróleo, cereales, artículos tecnológicos, bajaran demasiado su precio, ya que son cosa que se pueden importar.

Entre tanto, los alimentos también tendrán una leve baja que, sin duda, les servirá a las personas a que puedan abastecerse y que el dinero que gastaban antes por pocos productos ahora lo podrán gastar de igual manera, pero llevando más e inclusive les va a sobrar.