Ahórrese unos pesos: Revelan trucazos para evitar pago de intereses en tarjetas de crédito
La tarjeta de crédito es un cupo financiero que le otorga una entidad bancaria a sus clientes para que puedan comprar o suplir sus necesidades en caso de que no cuenten con el dinero para hacerlo; luego, mediante cuotas, el banco le cobrará el total gastado.
Le puede interesar: Tarjeta de crédito muy usada ahora le fiará pasajes del Transmilenio y SITP: Pille cómo funciona
Sin embargo, los usuarios a la hora de pagar la tarjeta se ven afectados, ya que por los intereses que genera este préstamo terminan pagando mucho más de lo que costaba el producto adquirido.
Es importante antes de sacar una tarjeta de este tipo, conocer las modalidades de pago que ofrece. Según la empresa Rankia, expertos en temas de finanzas, existen tres formas:
1. Pago único: consiste en que una sola cuota se pague la suma total de las compra hechas con la tarjeta.
2. Pago aplazado: En esta modalidad el usuario puede diferir el valor total de su compra en varias cuotas y en cada una de ellas se le sumará una tasa interés.
3. Pago mínimo de la tarjeta crédito: esta modalidad se da cuando la entidad le calcula el valor mínimo a pagar según las compras que la persona haya realizado en la última fecha de corte.
¿Cómo disminuir el pago de interés en la tarjeta de crédito?
No obstante, esta misma empresa manifiesta que muchos ciudadanos no conocen el correcto manejo de este producto y por ellos, es que se ven apretados con los intereses. Además, reveló que existen algunos trucos para evitar que le cobren esta utilidad.
Lea también: Desconocido truco con el que bancos cobran más intereses por compras con tarjeta de crédito
1. Revisar detenidamente la tasa de interés de su tarjeta y el saldo que estipula su estado de cuenta.
2. Pagar mensualmente el saldo total del estado de cuenta.
3. Estar atento al estado de cuenta durante el mes y verificar que no supere el presupuesto mensual.
4. Cumplir a tiempo con los pagos del saldo durante el mes.
5. El interés total es calculado según el saldo en la tarjeta y al estar al día con los pagos del mes los intereses se podrán reducir.
¿Por qué se cobran intereses en las tarjetas de crédito?
Los intereses se empiezan a acumular al presentar mora en el pago total de los gastos mensuales. Así mismo, por cada compra nueva que no se cancele se le genera interés junto al saldo vigente.