Buena noticia por billetes de $50.000 y $100.000: Colombianos estarían dichosos
Los billetes de $50.000 y $100.000 han tenido un gran valor en los últimos meses, teniendo en cuenta que los colombianos cada vez más pueden comprar muchas más cosas y hace que el dinero les rinda mucho más.
Ante esto, Leonardo Villar, quien es el gerente del Banco de la República, ha dado un gran parte de tranquilidad a todos los colombianos, ya que, en un programa de un reconocido medio de comunicación nacional, recalcó que todos los “billetes colombianos son muy seguros”.
Lea también: Ciudadanos saltan en una pata: Productos se pondrán baratos y les rendirá la plata
Y es que con el cambio de diseños que se hicieron ya hace algunos años, desde el Banco de la República, se realizaron algunas actualizaciones en seguridad, como por ejemplo “el billete de $50.000 o el de $100.000 tiene unas ventanitas transparentes o cambian a diferente exposición”, destacando que este es uno de los factores que es demasiado complejos para falsificar.
El ejecutivo recalcó que todos los “sistemas de seguridad son complicados de hacer y por eso se hacen más esquemas de seguridad para los billetes que tiene alta denominación que para los más pequeños”.
La seguridad para los billetes en todos los aspectos es muy estricta, inclusive para las personas que trabajan en la elaboración de los mismos, ya que los trabajadores no se les permite ingresar con nada de dinero en su interior, según relataron en el programa.
Por otra parte, Leonardo Villar resaltó que actualmente en Colombia los billetes de “2.000 pesos son los que más circulan y curiosamente, el de $50.000”, por lo que deja demostrado que el sencillo sigue rigiendo con más autoridad en la economía.
Asimismo, “el billete de 100.000 pesos se ha movido mucho desde hace algunos años, pero el de 50.000 pesos ha traído en representación casi el 45% de los billetes que han circulado”, dijo Villar.
Lea también: Nuevo supermercado llegó con los precios más bajos del mercado: ahorrese un buen billete
Así las cosas, pese a que aún quedan algunos meses para que finiquite este 2023, la expectativa del gerente del banco más importante del país es que la inflación siga de capa caída, por lo que las personas que manejan la denominación de billetes de $100.000 y $50.000 tendrían más rentabilidad en sus finanzas.