Buenas noticias pa' colombianos que quieren casa propia: hay más subsidios de 'Mi Casa Ya'
El Ministerio de Vivienda confirmó que fue sancionada la Ley 2299, mediante la cual se adicionan y efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación (PGN) de la vigencia fiscal de 2023.
Esta Ley adiciona un billón de pesos al presupuesto del Ministerio de Vivienda, con el cual se espera cumplir con la entrega de los 75 mil subsidios pendientes del programa de 'Mi Casa Ya'.
Le puede interesar: Comprar ranchito se pondrá barato: constructoras anunciaron tremendos descuentos
"Desde que se reanudó la entrega de subsidios de vivienda el pasado 21 de abril, se han asignado cerca de 1.900 subsidios semanales, superando así el promedio de 1.200 asignaciones semanales de años anteriores", señalan desde la entidad.
Según datos entregados por el Ministerio de Vivienda, la entrega de subsidios va a un ritmo promedio de 33.000 subsidios entre 2018 y 2020, a 50.000 que se garantizarán anualmente entre 2023 y 2026. Este año se han asignado 18.172 subsidios por un valor de $554.271 millones, y se han solicitado 15.468 coberturas, 5.954 para VIP y 9.514 para VIS.
Mientras se realizan los trámites de ingreso de la adición presupuestal, que se estima durará un mes, las personas podrán aplicar a través de la página web del Ministerio.
Por si se lo perdió: Comprar casita cerca a Bogotá es más fácil y le puede salir económico
"Los programas de la política de vivienda social de este Gobierno: Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos. Si las familias están interesadas en conocer los requisitos, deben ingresar al sitio web minvivienda.gov.co, ahí están explicados los procedimientos”, comentó la ministra Catalina Velasco.
Velasco reiteró el llamado para que las personas que están interesadas en postularse a alguno de los subsidios de la cartera de Vivienda, eviten caer en estafas por redes sociales.
“Estamos en un momento próximo a la época electoral y existen estafadores que pretenden usar estos programas para dinamizar las campañas políticas, abusando de las familias; por favor no se dejen engañar”, puntualizó Velasco.
Los beneficiarios esperan que se continúe con la adjudicación de subsidios, tal y como se comprometió el Gobierno Nacional.