Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
17 Nov 2023 12:57 PM

Caja de compensación se puso botada y dará $1.740.000; Pille cómo los reclama

Óscar
Barrero
Conozca como aplicar para recibir este platal.

Para el mes de septiembre de este 2023, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostró una preocupante cifra, y es que a pesar de que el desempleo ha venido disminuyendo en el país, más de 2,3 millones de ciudadanos en edad laboral, se encuentran sin empleo, por lo que es una problemática que se tiene que abordar de manera urgente en todo el territorio nacional.

Así las cosas, la caja de compensación familiar Compensar, ha dado una solución monetaria para aquellos no tienen empleo. Esto con el objetivo de brindar protección social a los ciudadanos afiliados que no han pasado una buena situación económica.

Lea también: Tremendo datazo que ilusiona a ciudadanos: Plata le va a rendir en forma

Esto ayudará a que la persona que se encuentra desempleada tenga acceso a la salud, aporte pensional, servicios de capacitación e intermediación laboral por medio de las agencias de empleo y también capacitación en el fomento empresarial de la compañía.

“Muchas personas no conocer este beneficio, por eso es importante darle visibilidad ante la población que se encuentra desempleada y en situación de vulnerabilidad económica. Hoy existen estas posibilidades que pueden traer un impacto positivo a las personas”, contó Michelle González, quien es la especialista de mercadeo y subsidio de Compensar.

Para aquellos que durante su vinculación laboral estuvieron afiliados a esta caja de compensación en categorías A o B, se les dará un auxilio el cual otorga aportes a salud y pensión, el cual se calcula teniendo en cuenta la base del salario mínimo durante seis meses.

Asimismo, recibirán una ayuda económica que es igual a 1.5 salarios mínimos, lo que quiere decir que las personas recibirán 1.740.000 pesos, los cuales se dividirán en pagos de cuatro cuotas.

Es así, que, en el primer mes entregarán 696.000 pesos que equivale a un 40% del valor, para el segundo pago le llegarán 522.000 pesos que representa el 30%, el tercer mes recibe el 20% lo cual es 348.000 pesos, y finalmente para el cuarto pago son 174.000 pesos que es el 10%.

Lea también: Chao al gota a gota: Dan alivios para que reportados saquen préstamos; les dan buena plata

Las personas que pueden recibir este beneficio y deseen aplicar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Haber estado afiliado a la caja de compensación Compensar en su último empleo
  • Debe estar desempleado sin ningún tipo de ingreso económico
  • No estar afiliado a la EPS en condición de cotizante
  • No haber recibido este beneficio durante los últimos tres años
  • Haberse inscrito en la agencia de empleo
  • Debió haber hecho aportes continuos o descontinuos durante un año como trabajador dependiente o si es independiente dos.