Pilas porque puede perder el subsidio de $672.000 que dan las Cajas de compensación
Las cajas de compensación brindan diversos beneficios a sus afiliados, entre los cuales se encuentra el subsidio de $672.000 para aquellos que tienen personas a su cargo. Este auxilio está destinado a trabajadores cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos.
Para acceder a este subsidio, los interesados deben completar un formulario y proporcionar pruebas de parentesco o relación con las personas a su cargo, lo cual puede realizarse mediante registros civiles, certificados escolares u otros documentos que evidencien dicha relación.
Puede ver: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuáles grupos del Sisbén recibirán el pago en abril?
¿Quiénes son elegibles para recibir el subsidio de $672.000 de las cajas de compensación?
Los beneficiarios de este subsidio son:
- Afiliados y trabajadores dependientes que tengan hijos menores de 18 años, ya sean legítimos, adoptivos, hijastros o naturales.
- Hermanos menores de 18 años huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del empleado.
- Padres del empleado mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o ingresos de ningún tipo
- Padres o hermanos con discapacidad o limitaciones físicas, siempre que cumplan con los criterios mencionados anteriormente.
Lea también: Llene los bolsillos: Pille cómo reclamar $580.000 en subsidio del Gobierno
¿Cuándo se pierde el subsidio familiar de $672.000?
En este sentido, los beneficiarios de este subsidio, que se otorga por cada miembro a cargo del afiliado, pueden perder esta ayuda cuando los miembros a su cargo alcanzan la mayoría de edad y dejan de depender del afiliado.