Ciudadanos andan felices: Proyecto del Gobierno que permite triplicar las ganancias en pocos meses
Microempresarios del sector de la confección de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, triplicaron sus ventas en un período de 10 meses, gracias al Centro de Reindustrialización ZASCA, una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutada a través de iNNpulsa Colombia.
Los beneficiarios de la primera cohorte de este centro, desarrollado en alianza con la Sociedad Salesiana, fortalecieron sus habilidades técnicas de emprendimiento y asociatividad, lo que les permitió mejorar la calidad de sus productos, aumentar su productividad y ampliar su mercado.
“Antes de participar en el Centro ZASCA, cada unidad productiva tenía ventas mensuales de un millón de pesos. Hoy comercializan en promedio $3’160.000 al mes”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.
Igualmente, los microempresarios duplicaron el número de prendas confeccionadas en un día, pasando de 31,76 prendas diarias a 60,95. Además, crearon su propia marca y aprendieron sobre técnicas de mercadeo.
“Los Centros de Reindustrialización ZASCA son escenarios de transformación, pero no solo de transformación productiva, sino de vida, de familias y de personas”, afirmó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas. “Es por esto que tenemos que seguir impulsando este instrumento desde la institucionalidad, con el sector público, el privado y la academia”.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad a apoyar a las unidades productivas y a los Centros ZASCA, “porque es un beneficio para todos ellos y para la comunidad”.
El Centro de Reindustrialización ZASCA de Ciudad Bolívar es uno de los 12 que se están desarrollando en todo el país, con una inversión total de 860 millones de pesos. Estos centros brindan a las microempresas acceso a tecnologías, acompañamiento especializado y formación en habilidades técnicas y empresariales.
El Gobierno Nacional está comprometido con el fortalecimiento de los emprendimientos y la economía popular. Los Centros de Reindustrialización ZASCA son una muestra de este compromiso, y están contribuyendo a la reactivación económica y el desarrollo social del país.