Ciudadanos escogieron su billete favorito: Ya no se ven 'arriados'
El lugar donde se suelen imprimir los billetes que salen a circulación en todo el país y que está a cargo del Banco de la República es uno de los lugares más seguros. Pues no cualquier persona puede ingresar allí y los que lo hacen tienen que entrar sin nada en sus bolsillos, ya que el nivel de protección del dinero es similar a un bunker.
Allí se imprimen y se distribuyen los billetes de todas las denominaciones que circulan en Colombia, por lo que este lugar tiene un alto riesgo de ser asaltado.
Por eso, en el marco de los 100 años que cumple el Banco de la República, el gerente de la entidad, Orlando Villar, contó en un reconocido programa que se emite en un medio de comunicación nacional, algunos detalles sobre la fábrica donde se generan los billetes.
Lea también: Reconocido banco pondrá a padecer a usuarios: Dejará de operar por buen tiempo
El funcionario contó que la fiabilidad del material y todas las condiciones en las cuales se imprime el dinero, destacando que “se hacen muchos más esquemas de seguridad para los billetes de alta denominación que para los de baja. Estos suelen cambiar de color ante ciertas posiciones y tienen otras ventanitas”.
Asimismo, el ejecutivo contó que los billetes que más se imprimen son los “de $2.000. Este es el que más circula, después está el de $50.000 y $100.000 se mueve mucho desde hace varios años. Pero el de $50.000 representa casi el 45% de los billetes en circulación”, contó.