Alivio al bolsillo: Regalazo que puede reclamar pa' comprar útiles y pocos saben
Muchas instituciones educativas en todo el país ya iniciaron sus actividades escolares, y con esto, viene una gran responsabilidad no solo para los niños, niñas y adolescentes, sino también para los padres de familia que tienen como objetivo ahorrar en la compra de útiles escolares accediendo a lugares donde suelen ser más económicos o recibiendo beneficios como lo es el bono escolar que suelen entregar algunas cajas de compensación.
Así las cosas, y para generar una ayuda a los padres de familia, Colsubsidio entrega un bono que se puede redimir exclusivamente en Mercados Colsubsidio en todo el territorio nacional y únicamente para acceder a cualquier producto escolar, que incluye artículos tecnológicos, vestuario y más.
Lea también: A la fija con los descuentos: Útiles escolares desde 4 lucas, pa' que el bolsillo no sufra
El valor que entrega la caja de compensación a cada uno de sus afiliados es de $75.000, donde las personas podrán acceder a comprar diversos artículos que además hay en descuentos en todos los supermercados.
Cabe destacar que este estará disponible hasta el 31 de marzo del 2024, por tanto, de pasarse de esta fecha, ya no lo podrá redimir.
Para reclamarlo debe tener en cuenta lo siguiente:
- El trabajador se debe encontrar activo y la afiliación a la caja de compensación Colsubsidio debe ser en las categorías A y B
- Asimismo, deberá tener a su cargo menores de edad que oscilen entre los 5 y los doce años.
Para reclamar este importante beneficio que muy pocos saben que tiene y que resulta siendo un gran alivio al bolsillo, la persona deberá acudir a algún supermercado Colsubsidio y escoger los productos escolares de su preferencia.
Una vez lo haya realizado debe acercarse a las cajas y decir que los útiles serán redimidos con el bono escolar para que la persona encargada del punto de pago haga el respectivo proceso.
Lea también: A la fija con los descuentos: Útiles escolares desde 4 lucas, pa' que el bolsillo no sufra
Así las cosas, deberá presentar la tarjeta de afiliación Multiservicios junto con su documento de identidad, recordando que los productos se deben cambiar por el valor total del bono escolar, en caso de que este se pase del monto de los $75.000 el ciudadano podrá dar el excedente por otro medio de pago si así lo desea.