Comprar rancho propio sí es posible: banco está prestando hasta el 90% y sin tantos requisitos
Una de las principales metas de los colombianos es tener una casa propia que les permita gozar de comodidades junto a su familia y al momento de tomar la decisión de adquirirla deben validar el costo de la misma y de dónde sacarán el dinero.
La primera opción es solicitar un crédito hipotecario con una entidad bancaria que les cubra el 70% o más del valor total del inmueble. No obstante, los ciudadanos se inclinan por aquellos que le ofrezcan mejores garantías financieras.
Le puede interesar: Ahora sí podrá tener casita: Propuesta haría que ciudadanos tengan vivienda gratis
En esa línea, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece la tasa de interés más baja en el mercado y le da la opción a sus clientes menores de 28 años de financiar hasta el 90% de la vivienda.
Cómo solicitar un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro
1. Inicialmente, se debe realizar un simulador de crédito para conocer cuánto dinero le pueden prestar. Esto dependerá de su capacidad de endeudamiento e ingresos mensuales.
2. Una vez conociendo el valor, se debe inscribir en el Fondo Nacional del Ahorro. Este trámite lo puede realizar trasladando las cesantías o adquiriendo una cuenta de ahorro.
3. Cuando se tenga establecida la forma de afiliación deberá solicitar un cita presencial en las instalaciones del FNA para radicar los documentos que le soliciten.
Lea también: Pa' que compre ranchito: importante feria de vivienda entregarán severos subsidios
4. Ejecutada la afiliación se iniciarán los trámites de preaprobación y aprobación del crédito.
5. Finalmente, si el crédito es aprobado se efectuará el proceso de legalización y el desembolso del dinero.