Conseguir casita será más fácil por importante anuncio que ilusiona a ciudadanos
Son muchos los colombianos que sueñan con tener vivienda propia, pues entre sus planes, quieren dejar de lado el pagar arriendo, para poder contar con un buen capital y de esta manera hacerse con créditos para poder acceder de manera fácil a conseguirla.
Y es que muchos no conocen, pero hay beneficios grandes que pueden hacer que obtener vivienda sea más sencillo, inclusive, desde el Gobierno tratan de apoyar a que sean más los colombianos que consigan esta meta a mediano plazo.
Lea también: Ahora sí podrá tener casita: Propuesta haría que ciudadanos tengan vivienda gratis
Es así, que el programa de ‘Mi Casa Ya’ ha venido ayudando más de 40.000 familias a que consigan vivienda en este 023 y aspiran a que en total sean 50.000 las beneficiadas. Ante eso, y pensando en lo que será el 2024, el Ministerio de Vivienda anunció que tiene como objetivo planear un mayor presupuesto para las personas que quieran adquirir este subsidio.
Según destacó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en entrevista con El Tiempo, este dinero se invertirá para que cada vez sean más los colombianos que accedan a cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Es así, que Velasco destacó que para el “2024 tendremos recursos sin precedentes en materia de vivienda social, por lo que serán 50.000 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ y 133.000 subsidios de ‘Cambia mi Casa’, por lo que esto tendrá un efecto sobre el bienestar de las familias y a su vez una reactivación del sector”.
Pero esto no será lo único, puesto que habrá más dinero que se invertirá, según lo destacó la ministra, pues el presupuesto para “’Cambia mi Casa’ será de un billón de pesos para el próximo año, mientras que para ‘Mi Casa Ya’ tendremos 1,7 billones de pesos y 912.000 millones que serán para coberturas de las tasas de interés”.
Lea también: Aclaran panorama pa' quienes viven en conjuntos residenciales por tema confuso
Es así, que esta plata no solo servirá para ayudar a las familias que deseen aplicar para obtener este beneficio, sino que también ayudará a las constructoras a que tenga liquidez para que se reactive este sector que se ha visto muy golpeado por la inflación y otros factores que llevaron a que el precio de los insumos sea más caro.