
Consignaciones sin dolor: Bancos sorprenden con jugada que le ahorra plata
El Banco de Bogotá presentó la versión 10.23 de su aplicación Banca Móvil, incorporando nuevas funcionalidades diseñadas para ofrecer mayor flexibilidad, agilidad y seguridad en la gestión financiera.
Uno de los avances más relevantes fue la incorporación de la opción de personalizar el TAG Aval dentro de la aplicación. Los usuarios ahora pueden seleccionar una llave digital única para identificar su cuenta, facilitando su recordación y optimizando su uso en transacciones.
La actualización de Banca Móvil también se alinea con la futura implementación del sistema de pagos inmediatos Bre-B, del Banco de la República, el cual permitirá a los usuarios realizar transferencias de dinero entre distintas entidades financieras mediante llaves digitales.
Lea también: Nequi está regalando dinero por actualizar datos: así puede recibirlo
“La prioridad del banco es seguir innovando en sus canales digitales, ofreciendo soluciones que faciliten el día a día de los clientes”, dijo Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital y Producto del Banco de Bogotá.
Asimismo, la entidad bancaria inició un piloto de transferencias inmediatas con Bancolombia y Nequi, y próximamente se expandirá a otras entidades como Daviplata, Davivienda y otros bancos. Este paso consolidó aún más su liderazgo en la transformación digital del sector financiero en Colombia.
Además de estos avances, la versión 10.23 mejoró la experiencia del usuario con un aumento en el límite de operaciones en cuentas nacionales y que pasó a $70 millones, lo que permitirá a los clientes realizar transacciones de mayor monto con total seguridad.
Lea también: Bancos se apiadan de morosos: con trámite sencillo les prestan millonadas
Desde la versión 10.22 de Banca Móvil, el banco había incorporado una tecnología avanzada para la activación de su token de seguridad. Con dos métodos de autenticación, reconocimiento facial y activación mediante tarjeta débito, los clientes pudieron activar su token de manera rápida y segura, sin necesidad de desplazamientos o trámites adicionales.