Neiva
Corabastos baja los precios: Verduras frescas a precios increíbles
Rcn Radio- Yamileth Diaz
15 Oct 2024 08:18 AM

Corabastos baja los precios: Verduras frescas a precios increíbles

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Productos básicos se estabilizan en la central mayorista, mientras aumentan los precios de la papa criolla y la mazorca.

El más reciente informe de la Central Mayorista de Corabastos reveló que varios productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios este martes 15 de octubre.

Según voceros de la central mayorista, algunos de los productos que más bajaron sus precios son la lechuga, el apio, el cilantro, el coliflor y zanahoria. 

Lea también:  Alivio para el bolsillo: Papa y cebolla lideran la baja en precios de Corabastos

Por otro lado, Corabastos destacó que tras un prolongado fin de semana, se ha normalizado el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar. "Es importante resaltar que a partir de mañana se espera un aumento en la demanda de frutas para lonchera, debido al regreso de los estudiantes a sus actividades académicas".

Entre tanto, la acelga, el frijol verde, la mazorca y la papa criolla registraron un aumento en sus precios, según indicó la central mayorista.

Corabastos también destacó que los consumidores podrán encontrar precios competitivos en granos y productos procesados. Por ejemplo, el arroz corriente en bulto de 50 kilos oscila entre los $185.000 y los $192.000. En cuanto al aceite de diferentes marcas en presentación de 1.000 c.c., su precio varía entre $7.000 y $15.000.

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), indicó que las precipitaciones continuas de las últimas semanas están teniendo efectos en los cultivos, especialmente en las papas, que están saliendo más pequeñas debido a las lluvias.

Le puede interesar:  Corabastos revela noticia que le aliviará el bolsillo a los ciudadanos: papa y remolacha bajaron su precio

Asimismo, afirmó que “cuando hay lluvias muy fuertes, empiezan las inundaciones, aparecen las plagas y enfermedades, o simplemente nos quedamos sin vías para movilizar nuestros productos”.

Bedoya también señaló que la SAC monitorea de manera permanente los extremos climáticos, ya que esa situación podría generar desabastecimiento de alimentos. “Los extremos en materia climática pueden generar problemas en el abastecimiento de algunos productos, y eso hay que monitorearlo diariamente”, afirmó.