Motos parqueado
Cinco mejores Motos para trabajar en Bogotá
Archivo
13 Jun 2023 09:53 AM

Cumpla el sueño de tener moto: Puede sacar las gama alta pagando muy poco

Óscar
Barrero
Esta opción es una de las más latentes para que consiga tener una muy buena moto.

Para muchos colombianos el tener moto es una de las soluciones a los trancones que hay en las principales ciudades, por eso, cada vez más de estos vehículos llegan al país en diferentes marcas y modelos, siendo unos más económicos que otros, pero no imposibles de adquirir.  

Es muy usual que en las calles del país se encuentren todo tipo de motos. Asimismo, oscilan diferentes precios que van desde los 6 hasta los 15 millones de pesos, teniendo en cuenta que entre más costosa sea, mayor serán los beneficios de velocidad, motor, tecnología, entre otros.

Lea también: Pa' que no se embale: Pille por qué los cascos que dan con las motos nuevas son inseguros

Así las cosas, el rango de las que tienen mayor calidad en precio está entre 9 y 11 millones, se pueden encontrar de varias marcas. No obstante, hay buenos vehículos que se pueden conseguir con menos de diez millones de pesos y estas son: Suzuki Gixxer 150 Fi, Bomber 250, Yamaha FZ 2.0, Suzuki Gixxer 150 Fi, Pulsar NS 160, Benelli TNT 150i y Hero Hunk 160. 

Sin embargo, para muchos es casi imposible adquirir una moto de tan alto valor debido a los pocos ingresos que obtienen mes a mes, pero lo que pocos conocen, es que hay bancos que ofrecen créditos de manera fácil para que las personas las puedan adquirir nuevas y con buenas facilidades de pago.  

Asimismo, recomiendan que se tenga una buena cantidad de dinero ahorrado, para que los concesionarios o los mismos bancos financien en resto y de esta manera pueda pagar cómodas cuotas de manera mensual que no afecte su economía ni la de su familia. 

Lea también: Cuándo se deben cambiar las llantas de la moto, del megafierro 

Por tanto, con las actuales tasas de interés en dado caso que financie a dos años la mitad del valor de la moto, que si vale $10.000.000 y le prestan cinco, las cuotas estarían entre $270.000 y $350.000 dependiendo de la entidad y la tasa de interés, para que el sueño de tener moto, siga latente.