Échele ojo a los productos de la cadena básica que ahora costarán más billete
El CEO de Nestlé, Mark Schneider, aseguró que los precios de la compañía han aumentado un 1,6 % en los últimos nueve meses.
Según las empresas, Nestlé, Nescafé, Danone, Unilever y Procter & Gamble (P&G), los precios han aumentado debido a la crisis de la cadena de suministro. Por lo cual, se han visto afectados los helados, el café y artículos de tocador.
Lea también: ¿Sin vacunarse? Ojo, Alcaldía de Bogotá prepara restricciones para quienes no estén vacunados
Por su parte, P&G, que fabrica Tampax, Pampers y Gillette, aumentará sus precios en tres de sus líneas: aseo, cuidado de la piel y cuidado bucal. Además, días antes ya se había anunciado el aumento del precio en elementos del cuidado infantil y femenino.
Por lo cual, la compañía estima un costo de US$2.300 millones en productos básicos y los de flete de impuestos afectarán las ganancias en el año fiscal 2022, por encima de su pronóstico de US$1.900 millones en julio.
De igual forma, el presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, aseguró que el incremento de precios se dio por la inflación de costos y continuarán subiendo el próximo año.
Estas son algunas marcas de Unilever: Mimosín, Dove, Pond´s, Sedal, Maizena, Lipton, Knorr, entre otros.
Unilever dijo que sus precios subieron un 4,1 % en el tercer trimestre, 3,8 % en alimentos y refrescos, que incluye las marcas Ben and Jerry's, Hellman's y Wall's.
Asimismo, 3.9 % en belleza y cuidado personal y 4.8 % en cuidado del hogar, que incluye marcas de lavandería y limpieza.
También puede leer: Claudia López se tiró cuatro propuesticas para combatir la inseguridad de Bogotá
De otro lado, el director financiero de Danone, Juergen Esser, dijo que la compañía estaba siendo afectada en la cadena de suministro en muchas partes del mundo.
Se destaca que, Danone es el productor de yogur más grande del mundo y posee marcas de agua como Evian.