Carne de res
Aumento en precio de la carne ¿Habrá escasez de alimentos?
Pixabay
10 Ene 2023 07:45 PM

Échese la mano al dril: el arroz, la carne y otros alimentos que subieron con la inflación

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Hay alimentos que serán más caro comprar, por lo cual, tendrá que hacer cuentas para no tener dolores de cabeza. 

El pasado jueves, cinco de enero, el Dane reveló que la inflación en Colombia llegó a 13,12 %. Los alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes y muebles estuvieron por encima de del promedio.

Esto ha causado preocupación en los colombianos, ya que, el aumento que hubo del salario mínimo no les alcanzará para realizar los pagos oportunos. 

Lea también: Papa pastusa, papa criolla y piña: algunos de los alimentos que echaron pa' arriba

Asimismo, la entidad reveló que hay alimentos que serán más caro comprar, por lo cual, tendrá que hacer cuentas para no tener dolores de cabeza. 

Así las cosas, el arroz tuvo un incremento del 54 % en su precio. Actualmente, el kilo no baja de $5.000

Por su parte, la leche subió 36,65 %. Si compra la de seis unidades de 900 mililitros, esta le saldrá por $20.500, aproximadamente. 

Otro de los alimentos que incrementó fue la carne de res, que tuvo una variación del 20,21%.  Solo 500 gramos está casi por los $14.000.

También se encuentran las comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato. Estos subieron cerca del 21%.  

Lea también: Moneda de luka no llegaría a costar $600.000, pero su valor podría aumentar 40 veces más que su denominación

Hay que destacar, que no solo los alimentos están subiendo exponencialmente, sino varios rubros que dejará preocupado a más de uno.

El año empezó con un alza en el dólar, porque volvió a superar los $5.000. Además, el transporte público aumentó más del 12 %, cuestión que ha generado un desconecto en algunos ciudadanos. Por lo cual, es recomendable hacer un ajuste en el bolsillo para realizar todas las compras. 
 

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital