Sede de Bancolombia
Bancolombia: qué hacer si recibe mensajes o llamadas sospechosas
Bancolombia
15 Abr 2024 04:12 PM

Pilas con las estafas: qué debe hacer si recibe llamadas y mensajes sospechosos de Bancolombia

Natalia
Espitia Salazar
Los delincuentes están enviando mensajes o llamando a los usuarios de Bancolombia, solicitando información personal.

La comunidad de clientes de Bancolombia fue informada sobre una importante alerta emitida por la entidad en relación con las estafas que circulan a través de llamadas y correos electrónicos. Durante el año 2023, Bancolombia logró evitar que se estafaran $8.330 millones de pesos, resaltando la gravedad de la situación.

Advierten que las emociones desempeñan un papel crucial en estas estafas, ya que los delincuentes aprovechan la urgencia y el desconcierto de las víctimas para obtener información confidencial. Por ende, es fundamental que los usuarios mantengan la calma y la prudencia ante cualquier comunicación sospechosa.

Lea también: Sanciones que recibirán jefes por dar malas referencias de extrabajadores

Incluso, en ocasiones los estafadores acuden al pánico, creando situaciones trágicas como la captura de un familiar, o involucrar a algún cercano en un acto delictivo o un accidente.

En recientes observaciones, se ha detectado que los delincuentes están enviando mensajes a los usuarios de Bancolombia, solicitando información personal o induciendo la descarga de archivos adjuntos no oficiales. Es importante recordar que Bancolombia nunca solicitará información confidencial a través de estos medios.

Con el objetivo de contrarrestar estas prácticas fraudulentas, Bancolombia recomienda encarecidamente reenviar cualquier mensaje sospechoso a correosospechoso@bancolombia.com.co o al WhatsApp +573008876817. El equipo especializado de la entidad revisará cada caso y proporcionará las indicaciones necesarias para proceder de manera segura.

Puede ver: Trabajadores a padecer: Traslado de fondos de pensión a Colpensiones será más difícil

La seguridad de los clientes es una prioridad para Bancolombia. Por ello, se insta a la comunidad a permanecer alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa. Juntos, es posible prevenir estafas y proteger los datos financieros y personales de todos los usuarios.