Excelente noticia pa' quienes viven en arriendo: si no tiene plata, empresa le ayudaría a pagar
Colombia es un país con una gran oferta en el mercado inmobiliario y según un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de cada diez hogares en el país, cuatro viven en arriendo.
Con respecto a esta cifra y el duro golpe que la inflación trajo a la economía de los hogares colombianos, muchos se han visto colgados con el canon de arrendamiento mensual, pues manifiestan sus ingresos no dan abasto para cubrir todas las necesidades básicas.
Le puede interesar: Método poco conocido pa' comprar casa propia: los que viven en arriendo son beneficiados
En esa línea, aparece la empresa inmobiliaria 'Dora Inmobiliaria' que presta el servicio a los dueños de apartamentos o casas para estudiar a los inquilinos y en caso de que estos no puedan pagar, ellos asumirán la deuda.
“Queremos que el sector inmobiliario tenga el dinamismo que merece al poder delegar en nosotros como proveedores de garantía de arrendamiento, el recaudo y las dispersiones que sean necesarias para que el foco de nuestros clientes sea únicamente la labor comercial, esto incluye las comisiones por los corretajes” expresó Federico Garzón, gerente general y co-fundador de Dora.
Cómo funciona la inmobiliaria Dora, ‘startup’
1. Realiza el estudio a la inquilino en cinco minutos y evalúa su capacidad de pago
2. Genera un contrato de arrendamiento de manera virtual para que sea firmado tanto por el arrendador como el arrendatario
3. Pago el arriendo directamente al dueño del inmueble los días 6 de cada mes, así el inquilino no lo haya pagado.
Lea también: Pilas: Personas que viven en arriendo estarían viviendo calvario por jugadita de propietarios
Bajo esta metodología el Garzón indicó que, “Con Dora queremos empoderar al propietario, inmobiliaria y/o operador directo con herramientas comerciales para darle opciones de rentabilizar más sus activos tomando decisiones basadas en datos como lo pueden ser el escoger al mejor inquilino a través de un estudio de arrendamiento directo y sin intermediarios”
Así las cosas esta nueva plataforma puede ser una gran ayuda para las familias que viven de alquilar sus propiedades y también para quienes buscan donde vivir, pues allí tienen una base de datos para asesorarlo basado en su presupuesto e intereses.